¿Qué frutas puedo comer en verano?

Llegan las altas temperaturas y lo único que nos apetece es refrescarnos, librarnos del calor que proporciona el sol y qué mejor que hacerlo con las frutas de temporada… No solo son el melón y la sandía (aunque sí son las estrellas del verano). También podemos refrescarnos con la piña, con la pera, con un zumo de limón… son infinidad de beneficios los que tienen estas frutas y a continuación, te comentamos unos pocos.

El mango, por ejemplo, es una fruta llena de vitamina C, calcio, hierro, magnesio… y cuenta con algunos elementos que hacen que se prevenga el cáncer. Y si además de calor, tienes problemas de vista… ¡esta es tu fruta! gracias a su vitamina A, el mango ayuda a tener una buena visión. La digestión es un proceso muy importante dentro del hecho de alimentarnos, por ello, si sufres problemas para realizarla correctamente un poco de mango te ayudará a que todo fluya.

La piña, fruta tropical, fresca y muy recomendable para el verano. Esta fruta es rica en muchas vitaminas. Vitamina A, vitamina B6, vitamina C… En ocasiones, la piña se ha usado como antinflamatorio debido a la bromelina que contiene. Sus efectos antioxidantes ayudan a mantener una gran actividad corporal y, como melón o sandía, es hidratante ya que es un 86% agua y además, baja en calorías.

Otra fruta que se podría consumir perfectamente y que aporta muchos elementos positivos al organismo es el plátano. Esta fruta ayuda a regular los estados de ánimo, debido a los niveles de L-triptófano y de potasio que contiene. Es de muy buena ayuda para las defensa contra las bacterias, sirviendo, en este caso para mejorar el sistema inmunitario.

Y, para terminar esta breve información sobre algunas frutas que puedes consumir en verano, no se puede no hablar de la sandía y el melón. Ambas son unas frutas muy refrescantes, que contienen muy pocas calorías lo que las hacen perfectas tanto para el verano como para aquellas personas que quieran reducir peso. Si tienes problemas de riñón o de corazón, entonces estás ante unas frutas muy beneficiosas para tu salud, puesto que, son laxantes y diuréticos, facilitando la depuración del organismo. Además, fortalecen los huesos y los dientes gracias a la vitamina A y al calcio que contienen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s