Soñar es gratis

¡Hola de nuevo!

Me gustaría ser más constante y no dejar pasar más de ocho meses entre una entrada y otra, pero es complicado, no obstante, siempre lo sueño, ya que es gratis.

Ya que sueño con mejorar mi constancia me permito la licencia y el lujo de desear (ya que estamos con la Navidad, que se supone que es un tiempo mágico) un teatro para mi pueblo, Aguilar de la Frontera.

El pensar lo considero un lujo porque hay muchas personas que no lo usan y también porque por el hecho de ser mujer tengo que pensar mucho, antes de que entre VOX y mi única ley sea hacer unas lentejitas sabrosas para mi marido y tener mi casa “como una patena”.

Volviendo al tema principal, pero no menos importante… Aguilar necesita un teatro y no ahora, porque se haya puesto de moda eso de “actuar”. Ni que decir tiene que como miembro de la Asociación Cultural Ochavada Teatro que soy, estoy muy a favor de que prolifere la iniciativa. Bien es cierto que el Auditorio de los Desamparados es un buen lugar, pero, no obstante, no es un teatro al uso.

Hace tiempo que Aguilar gozó de un teatro, yo, por desgracia, solo veía las ruinas día tras día (puesto que vivo allí) pero, ahora que he ido creciendo y he tenido contacto con gente un poco más mayor, me han comentado el esplendor que tuvo. Recuerdo que un día de octubre, cuando estábamos preparando un nuevo pase de nuestra representación un señor del centro filarmónico de Aguilar se me acercó y me comentaba “el teatro de Aguilar era una maravilla, tenía sus plateas, sus butacas y se entraba por lo que hoy en día es la oficina del INEM”. EL señor se sorprendió, mayormente por ver el telón (que estábamos estrenando, por cierto, gracias a Conchi Tenllado, madre de una de nuestras integrantes).

Hay pueblos con menos habitantes que Aguilar y obviamente con más que tienen teatros, por eso y por la tradición que siempre ha habido en el pueblo, creo que debemos “pelear” firmemente por tener uno.

Por decir algunos de sus usos, se puede destacar, por supuesto, su destinación para acoger representaciones teatrales de Ochavada Teatro, del grupo de teatro El Preso, de cofradías que suelen hacer representaciones sobre la vida de Cristo… Se puede usar para conferencias, charlas, presentaciones de carteles. Para, también, dar conciertos con una buena acústica como los que se dan por Santa Cecilia o bien por Cuaresma, presentaciones de libros y por qué no… puestos a soñar, como dice en el título de esta entrada, con un programa de radio hecho allí como La Vida Moderna (o de televisión como La Resistencia)…

En definitiva, ahora, que es más que necesario hacer eventos por y para la cultura (que bastante falta nos está haciendo) hagamos todo lo posible para lograr el objetivo de que Aguilar por fin tenga un lugar adecuado para poder disfrutar de jornadas de teatro lo mejor y más cómodo posible.

Para que veáis un poco más de la historia y cómo era, os dejo este link. Es una noticia de 2011 escrita por Jesús Prieto para ABC.

Noticia sobre el teatro de Aguilar de la Frontera.

OBJ3837459_1--644x395Fuente: ABC.

 

#Teatro #Cultura #Aguilar #Representaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s